Comunicaciones

La Unidad de Comunicaciones tiene como misión desarrollar y fortalecer la vinculación de la Escuela de Ciencias del Mar con la comunidad a fin de divulgar su misión y quehacer.

Presentación

Se busca generar una interacción significativa, permanente y de mutuo beneficio con actores públicos, privados y sociales relacionados con el sector, así como transferir el conocimiento científico a la sociedad para contribuir al mejor uso y a la conservación de los ecosistemas acuáticos y sus recursos. Así también, se divulgan las actividades que se desarrollan en el ámbito de los océanos con el fin de promover el interés en las nuevas generaciones a seguir carreras ligadas a esta área de estudio.

Aprovechando las potencialidades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las acciones se centran en difundir y posicionar –a nivel nacional e internacional– los programas de pregrado y postgrado, la investigación, la cooperación técnica y otras actividades desarrolladas por la Escuela de Ciencias del Mar. Es así como se establecen canales comunicacionales expeditos con la comunidad científica y centros de investigación, instituciones estatales y de gobierno, organismos internacionales, universidades, establecimientos educacionales, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación, entre otros.

Para generar conciencia sobre los grandes desafíos en Ciencias del Mar y contribuir al desarrollo científico y tecnológico el equipo de la Unidad de Comunicaciones –integrado por investigadores, periodistas científicos y diseñadores– organiza en conjunto con la comunidad universitaria y otras entidades múltiples actividades, entre ellas, charlas y conferencias, recorridos por los laboratorios, pasantías, visitas a los establecimientos educacionales y ferias científicas. A la vez, produce piezas de divulgación en diversos formatos –tales como artículos, videos, reportajes multimedia y material gráfico– que hace circular mediante diversas plataformas.

Galerías de imágenes

Streaming