Comité de Empleadores para la Carrera de Oceanografía (CECO)

El Comité de Empleadores de la Carrera de Oceanografía (CECO) se constituyó a finales del año 2017 como un comité
conformado por instituciones públicas y privadas que sesiona una vez al año en conjunto con la Dirección de la Escuela de Ciencias del Mar y el Comité Curricular por el Aseguramiento de la Calidad del Pregrado.

ENCUENTROS CON LOS EMPLEADORES

MISIÓN

Actuar como instancia de retroalimentación bidireccional: de la academia a los empleadores y de los empleadores a la academia.

Asesorar a la carrera para contribuir en la formación integral de profesionales que respondan a los requerimientos laborales eficaz y oportunamente.

VISIÓN

Mantener un canal permanente, expedito y efectivo de comunicación entre el CECO y la carrera de Oceanografía.

Contribuir significativamente en propuestas de mejora para la formación integral de profesionales, capaces de actualizarse en forma continua, para responder a los requerimientos del mundo laboral.

1er Encuentro: Viña Veramonte, Casablanca, 29 de noviembre de 2017. Temas tratados: Constitución del CECO, definición de Misión y Visión del CECO.

2do Encuentro: Buque Cabo de Hornos, Valparaíso, 18 de julio de 2018. Temas tratados: Habilitaciones profesionales; Prácticas: profesionales, laborales y extendidas.

3er Encuentro: Escuela de Ciencias del Mar, 13 de marzo de 2019. Temas tratados: Cambios Curriculares y  enseñanza de modelos numéricos en la carrera de Oceanografía.

Desarrollado por la Escuela de Ciencias del Mar de la PUCV. Dirección: Av. Altamirano 1480, Valparaíso, V Región, Chile. Teléfono: +56 32 227 4241