Minicurso: Informes y presentaciones reproducibles con RStudio

6 de Octubre de 2017 · Escuela de Ciencias del Mar PUCV

Un requisito básico de cualquier investigación es que los resultados sean reproducibles. Bajo este esquema, muchos manuscritos y presentaciones no cumplen con este requisito en la actualidad. El programa RStudio permite generar reportes dinámicos, con los datos, análisis estadísticos, y resultados autocontenidos en los informes y presentaciones. Asimismo, los informes y las presentaciones pueden ser compartidas a través de una variedad de plataformas que incluye email, web, blog, dispositivos móviles, como también imprimirlos con calidad de artículo científico.

En este curso se aprenderá a usar RStudio (http://www.rstudio.com) para organizar y analizar datos de tu tesis, manuscrito, o informe y preparar presentaciones autocontenidas y reproducibles de carácter técnico. Los informes y presentaciones reproducibles, ayudan a establecer el vínculo entre datos, el análisis de los mismos, y la comunicación efectiva de resultados, incluyendo presentaciones dinámicas en HTML y beamer con LaTex.

El curso es gratuito será dictado por el Dr. Luis A. Cubillos del Laboratorio EPOMAR, Investigador del Programa COPAS Sur-Austral del Departamento de Oceanografía de la Universidad de Concepción, quien posee amplia experiencia en el análisis de pesquerías y la evaluación de poblaciones marinas.

Inscripción aquí

Descargar programa