ECM participa en Fiesta de la Ciencia del PAR Explora Valparaíso

En familia se celebró la sexta versión de la Fiesta de la Ciencia, iniciativa organizada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso, y que este año se desarrolló en el Parque Ecológico La Isla de Concón.

El evento, en el que participan museos, universidades, centros culturales y muchas otras instituciones, se realizó el sábado 13 de octubre desde las 11:00 horas y se enmarcó en la celebración de la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología(SNCyT), que se desarrolló bajo la temática del “Año de los ¿Por qué?”.

La ECM  se sumó a la fiesta con un dinámico juego “Cada Especie en su lugar”, en el cual  pequeños y grandes tuvieron la oportunidad de ubicar diversos recursos marinos imantados en un panel donde se encontraba plasmado el fondo marino de la costa chilena. La actividad tenía como objetivo conocer el nombre de las especies que forman parte del ecosistema costero litoral, identificar su distribución espacial y algunas  interacciones entre ellas, y conocer la importancia del cuidado del ambiente.