LACQUA19 tiene abierta su convocatoria para el envío de trabajos en Acuicultura de salmónidos

El tema central de esta reunión será “Acuicultura sustentable para el desarrollo social y económico”, y contará con una sesión especial sobre cultivo de salmones y truchas.

…………………………………………..

La reunión anual del Capítulo Latinoamericano y del Caribe de la Sociedad Mundial de Acuicultura, LACQUA19, se realizará del 19 al 22 de noviembre en el Centro de Convenciones Wyndham Herradura ubicado en San José, Costa Rica. En esta oportunidad los organizadores son la Universidad Técnica Nacional (UTN), la Universidad Nacional (UNA) de Costa Rica y la Sociedad Mundial de Acuicultura (LAAC/WAS).

Para este año se propuso como tema central “Acuicultura sustentable para el desarrollo social y económico”, ya que el impulso de esta actividad -realizada en forma responsable con el medio ambiente y con las comunidades-, contribuirá al desarrollo y bienestar de los países de la región.

Este congreso será una gran oportunidad para conocer y discutir los avances más recientes en la producción de organismos acuáticos en Latinoamérica y el Caribe. Se presentarán los resultados de trabajos técnicos y científicos tanto regionales como globales. Además, habrá cursos cortos y una exposición de proveedores de acuicultura de todo el mundo mostrando lo último en equipos, suministros y servicios. También se podrán visitar empresas de acuicultura reconocidas en la región, con énfasis en la producción de peces de aguas continentales, peces marinos y moluscos.

En esta oportunidad habrá una sesión de acuicultura de salmónidos, que estará coordinada por el Dr. José Gallardo, académico de la Escuela de Ciencias del Mar de la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso. En ésta las especies objetivos son Salmón del Atlántico, Salmón del Pacífico, Trucha arcoíris, Trucha café entre otros salmónidos; y las áreas temáticas son las siguientes:

Sistemas de producción

Acuicultura Oceánica de salmones

Sistemas de Recirculación – RAS

Acuaponía de truchas

Acuicultura Sustentable

Estándares y certificaciones

Acuicultura y medio ambiente

Maricultura y medio ambiente

Acuicultura multitrófica integrada

Gestión de calidad del agua

Salud y enfermedades