Misión y Visión de la Escuela de Ciencias del Mar

Misión

La misión de la Escuela de Ciencias del Mar es la formación de graduados y profesionales y la generación, difusión y transferencia de conocimientos, para contribuir al desarrollo de la ciencia y de la tecnología en el mejor uso y conservación de los ecosistemas acuáticos y sus recursos, conforme al marco valórico y ético de la Universidad.

Escuela de Ciencias del Mar, Caleta el Membrillo , Valparaíso

direcm@pucv.cl

+56 32 227 4241

Visión

Una Escuela que responde oportuna, eficaz y eficientemente a la sociedad en relación con las necesidades y demandas respecto del uso y conservación de los ecosistemas acuáticos y de sus recursos, en el contexto del desarrollo sustentable. Los graduados y profesionales de esta Escuela poseen la vocación y competencias que los llevan a ocupar posiciones relevantes en los sectores público y privado, liderando la innovación tecnológica productiva y la gestión del uso y conservación de los ecosistemas acuáticos y sus recursos. Su quehacer se proyecta en estrecha vinculación con los actores sociales en los ámbitos regional, insular y continental, nacional e internacional.

 

Objetivos

Formar licenciados dotados de conocimientos en ciencias básicas que le permitan continuar estudios de postgrado en el ámbito de las ciencias del mar.

Formar profesionales poseedores de competencias que les permitan solucionar problemas en el ambiente marino y el manejo sustentable de la zona costera, con capacidad crítica, iniciativa y trabajo en equipo, observando los principios de conservación y protección de la naturaleza.

Formar personas dotadas con habilidades para la consolidación de la búsqueda del saber, a la luz de la fe, y una fuerte adhesión a principios éticos y sociales.

Desarrollado por la Escuela de Ciencias del Mar de la PUCV. Dirección: Av. Altamirano 1480. Valparaíso, V Región, Chile. Teléfono: +56 32 227 4241