Nosotros

Más de 60 años formando profesionales y liderando la investigación marina

Misión

La misión de la Escuela de Ciencias del Mar es la formación de graduados y profesionales y la generación, difusión y transferencia de conocimientos, para contribuir al desarrollo de la ciencia y de la tecnología en el mejor uso y conservación de los ecosistemas acuáticos y sus recursos, conforme al marco valórico y ético de la Universidad.

Visión

Una Escuela que responde oportuna, eficaz y eficientemente a la sociedad en relación con las necesidades y demandas respecto del uso y la conservación de los ecosistemas acuáticos y de sus recursos, en el contexto del desarrollo sustentable. Los graduados y profesionales de esta Escuela poseen la vocación y competencias que los llevan a ocupar posiciones relevantes en los sectores público y privado, liderando la innovación tecnológica productiva y la gestión del uso y conservación de los ecosistemas acuáticos y sus recursos. Su quehacer se proyecta en estrecha vinculación con los actores sociales en los ámbitos regional, insular y continental, nacional e internacional.

Historia

Los orígenes de la Escuela de Ciencias del Mar se remontan al 2 de septiembre de 1955, cuando se creó la Escuela de Técnicos en Industrias Pesqueras.

A lo largo de sus 61 años de existencia ha experimentado una evolución que se ve reflejada en las diferentes etapas de desarrollo por las que ha transcurrido la vida universitaria de esta casa de estudios superiores. Actualmente, es la unidad académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso que forma profesionales calificados en el campo de la Ciencia y Tecnología del Mar (Oceanógrafos, Ingenieros Pesqueros e Ingenieros Acuicultores).