Profesores de la ECM son reconocidos con premios a la Excelencia en Investigación y Docencia Distinguida 2017

Noticia · 19 de Enero de 2018

Reconocimientos, instaurado en el año 2012 por la rectoría, busca destacar la labor y el mérito del cuerpo académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

………………………………

Por sexto año consecutivo se llevó a cabo en Casa Central la ceremonia de entrega de los premios a la Excelencia en Investigación y Docencia Distinguida 2017, como una manera de reconocer el trabajo que realizan los académicos.

Igual que en años anteriores, se distinguió la labor en investigación durante el período de agosto 2016 a julio 2017, a partir de indicadores objetivos como proyectos, artículos o citas por artículos, agrupándose en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, Creación Artística, y  Ciencias Básicas e Ingeniería. En esta última categoría fue reconocido el Dr. Marco Cisternas, quien ha enfocado su estudio a buscar y analizar huellas geológicas dejadas por grandes terremotos y tsunamis en la costa.

En docencia de pregrado los profesores distinguidos de la Escuela de Ciencias del Mar fueron Guillermo Martínez y Sergio Palma (premiado por tercera vez), quienes recibieron este galardón gracias a los resultados de las encuestas que cada semestre se les aplica a los alumnos.

“Para mi es motivo de orgullo que los estudiantes tengan una buena opinión de mi persona como profesor”, comentó el Dr. Sergio Palma, quien destaca que la docencia “es la actividad fundamental en una universidad y una de las más nobles del ser humano”.

Agregó que, a través de este premio, “reconocen la claridad y entusiasmo en la entrega de los conocimientos, mi compromiso en la entrega oportuna de los resultados de pruebas y trabajos, con su respectiva revisión en clases, así como el clima agradable y de mutuo respeto que siempre está presente en el aula”.

El profesor Guillermo Martínez se mostró muy contento de que lo hayan distinguido. “Estoy muy agradecido de mis estudiantes, y muy especialmente a quienes me acompañaron en la ceremonia de premiación, por el apoyo brindado durante más de treinta años de carrera académica y por hacer de la docencia una de las labores más apasionantes y significativas en mi vida profesional”.