PUCV y AEX GROUP firman convenio de colaboración para potenciar la industria acuícola

Noticia · 29 de Noviembre de 2018

Éste contempla el intercambio de conocimiento y la cooperación en el campo de la ciencia y tecnología.

……………………

El pasado miércoles 21 de noviembre Luis Echevarría, gerente general de AEX GROUP, y Samuel Hormazábal, director de la Escuela de Ciencias del Mar, firmaron un Convenio Marco de Colaboración Mutua, en el cual ambas entidades acuerdan implementar acciones para desarrollar proyectos de carácter académico, científico y tecnológico.

A lo largo de su historia, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), ha entregado las competencias para la formación de los profesionales e investigadores que la sociedad requiere; así lo indicó Samuel Hormazábal, quien destacó que este acuerdo “nos entrega la posibilidad de poder desarrollar investigación científica y tecnológica al alero de la industria, viendo específicamente los problemas que están teniendo actualmente y hacer alguna proyección hacia el futuro”.

En ese contexto, agregó “esto puede tener impacto en la formación de nuestros profesionales porque permitiría descubrir de primera fuente cual es la problemática que hay que abordar y, además, nos abre la posibilidad de tener una mayor frecuencia de estudiantes haciendo sus prácticas profesionales en la industria”.

Luis Echevarría indicó que AEX GROUP tiene como misión mejorar la calidad de la prestación de servicio a las empresas relacionadas con la industria acuícola, contribuyendo al desarrollo nacional, mediante el desarrollo de productos y servicios con un equipo comprometido con la excelencia en la gestión integral.

Ante esto considera importante “armar este puente entre ambas entidades, en el sentido de poder abordar temáticas o problemas que tiene la industria acuícola, específicamente los salmoneros, y el conocimiento que tiene la universidad en términos oceanográficos y la experiencia que tiene TecPes”.

“Como empresa daremos un espacio físico a alumnos de pregrado para que puedan hacer prácticas y comprendan  en qué van a trabajar, acercando la realidad a su carreras. La idea es que la aplicación de sus conocimientos sea antes de que salgan de la universidad”, concluyó.


Notas de actualidad recientes