NOTICIAS

Destacados académicos abordan los desafíos para desarrollar sistemas de observación de los océanos

Samuel Hormazábal, Director e investigador de la Escuela de Ciencias del Mar de la PUCV y Ángel Rodríguez, astrofísico y Doctor en Ciencias Físicas de la Universidad De las Palmas de Gran Canarias, se reunieron con Radio PUCV en el programa “Es tema a las 12”, para informar sobre los cursos internacionales de postgrado “Huinay Summer School”, realizados en conjunto con nuestra escuela.
Además se trataron diferentes temas como los desafíos actuales en los sistemas de observación del planeta, el cambio climático y la importancia de la divulgación científica.

¡Revisa la conversación para más detalles!

http://www.magistergestionrecursosacuaticos.pucv.cl/
http://www.doctoradoenacuicultura.cl/

Finalizó el curso “Introducción a la evaluación de procedimientos/estrategias de manejo de recursos marinos”

Desde el 17 al 23 de Julio el Dr. Cristian Canales, Académico de la Escuela de Ciencias del Mar de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso dictó el curso “Introducción a la evaluación de procedimientos/estrategias de manejo de recursos marinos”. 
El curso se desarrolló en el marco del proyecto FIPA 2018-49: ” Diseño e implementación de evaluación de estrategias de manejo (EEM) en las pesquerías de anchoveta y sardina común”. Además, la actividad fue dirigida a funcionarios de la  Subsecretaría de Pesca y Acuicultura e Investigadores del Instituto de Fomento Pesquero.

Taller de Innovación en Acuicultura

Con gran éxito se desarrolló en la ciudad de Puerto Montt el Taller de Innovación en Acuicultura, realizado por el programa de Doctorado en Acuicultura de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), la Universidad de Chile (UCH) y la Universidad Católica del Norte (UCN) en colaboración con la Dirección de Incubación y Negocios de la PUCV. 

LACQUA19 tiene abierta su convocatoria para el envío de trabajos en Acuicultura de salmónidos

El tema central de esta reunión será “Acuicultura sustentable para el desarrollo social y económico”, y contará con una sesión especial sobre cultivo de salmones y truchas.

…………………………………………..

La reunión anual del Capítulo Latinoamericano y del Caribe de la Sociedad Mundial de Acuicultura, LACQUA19, se realizará del 19 al 22 de noviembre en el Centro de Convenciones Wyndham Herradura ubicado en San José, Costa Rica. En esta oportunidad los organizadores son la Universidad Técnica Nacional (UTN), la Universidad Nacional (UNA) de Costa Rica y la Sociedad Mundial de Acuicultura (LAAC/WAS).

Para este año se propuso como tema central “Acuicultura sustentable para el desarrollo social y económico”, ya que el impulso de esta actividad -realizada en forma responsable con el medio ambiente y con las comunidades-, contribuirá al desarrollo y bienestar de los países de la región.

Este congreso será una gran oportunidad para conocer y discutir los avances más recientes en la producción de organismos acuáticos en Latinoamérica y el Caribe. Se presentarán los resultados de trabajos técnicos y científicos tanto regionales como globales. Además, habrá cursos cortos y una exposición de proveedores de acuicultura de todo el mundo mostrando lo último en equipos, suministros y servicios. También se podrán visitar empresas de acuicultura reconocidas en la región, con énfasis en la producción de peces de aguas continentales, peces marinos y moluscos.

Escuela de Ciencias del Mar de la PUCV. Dirección: Av. Altamirano 1424, 1480. Valparaíso, V Región, Chile. Teléfono: +56 32 227 4241; Fax: +56 32 227 4206