Centro de Investigación San Ignacio de Huinay

Fiordo Comau, Patagonia Norte, Región de los Lagos - Chile

Huinay es un terreno que pertenece a la Fundación San Ignacio de Huinay. Este territorio comprende 34.000 hectáreas ubicadas en la comuna de Hualaihué, Décima Región de Los Lagos.

Fundada en 1998 por Enel Generación, y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con el propósito de facilitar la investigación científica y la búsqueda de la preservación de la herencia biogeográfica a través de técnicas de desarrollo sustentable.

huinay.ad@gmail.com

La Fundación San Ignacio del Huinay es una institución privada, sin fines de lucro, inaugurada en Diciembre del 2001 por la Universidad Católica de Valparaíso y Enel Generación, en ese entonces Endesa Chile, con el objeto de defender y promover el valor del patrimonio biogeográfico de la localidad de Huinay, en la Región de Los Lagos, Chile. Esto, a través de un proyecto basado en tres líneas de acción que se materializan bajo el concepto de un desarrollo sostenible y estas son:

• Investigación Científica

• Conservación de la Biodiversidad

• Apoyo a la comunidad

Desarrollado por la Escuela de Ciencias del Mar de la PUCV. Dirección: Av. Altamirano 1480, Valparaíso, V Región, Chile. Teléfono: +56 32 227 4241