Dr. Felipe Hurtado Ferreira

“Muy poca gente se interesa por la ingeniería oceánica como tal, pero hay que generar incentivos para traer ese capital humano avanzado, desarrollarlo, trabajar en temáticas puntuales y llevar todo lo que hacemos a donde están los recursos.”

Profesor adjunto de la Escuela de Ciencias del Mar desde 1996, investigador y docente de magíster y doctorado. Es ingeniero pesquero con doctorado en acuicultura y encargado del Laboratorio de Tecnología Pesquera y Acuicultura, cuyas funciones se centran en la implementación de tecnologías para el área de acuicultura oceánica y cómo se comportan en el ambiente. En él se llevan a cabo investigaciones de modelación utilizando software de alto rendimiento como AQUASIM.
Actualmente, el laboratorio se encuentra trabajando en un proyecto financiado por CORFO, para el programa de acuicultura oceánica, que se enfoca en el desarrollo de balsas sumergibles.

Perfil Profesional
Ingeniero Pesquero (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile)
Doctor en Acuicultura (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile)
Equipo de trabajo
Víctor Zamora: ingeniero pesquero
Jesús López: ingeniero acuícola con magister en recursos acuáticos
Jean Pierre Toledo: ingeniero civil oceánico

felipe.hurtado@pucv.cl

Escuela de Ciencias del Mar de la PUCV. Dirección: Av. Altamirano 1424, 1480. Valparaíso, V Región, Chile. Teléfono: +56 32 227 4241; Fax: +56 32 227 4206