Carrera de Oceanografía

PERFIL DEL LICENCIADO

El Licenciado en Oceanografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso tiene formación en matemáticas, ciencias básicas y ciencias del mar. Está capacitado para adquirir, procesar, analizar e interpretar muestras y datos del ambiente marino, manejando de forma adecuada las tecnologías de información y comunicación. Consciente de la necesidad de actualizarse de forma permanente, el Licenciado en Oceanografía está capacitado para participar en investigación y seguir estudios de postgrado. Posee un sólido sentido valórico institucional, comprometido con la sostenibilidad del ambiente marino y sus recursos.

 

PERFIL DE EGRESO

El Oceanógrafo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es un egresado con iniciativa y capacidad de trabajo en equipo, con sólida formación en las áreas de la oceanografía biológica, física, geológica y química. Integra y aplica estos conocimientos para solucionar problemas inherentes a la disciplina y contribuye en la gestión para la sostenibilidad en el uso del ambiente marino y sus recursos. El egresado desarrolla su quehacer acorde a los principios y valores éticos que sustenta nuestra Universidad.

 

CAMPO OCUPACIONAL DEL OCEANÓGRAFO

El Oceanógrafo se desempeñará en empresas privadas y públicas, consultoras, instituciones de educación superior, centros de cultivos marinos, centros de investigación, Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado, Instituto Nacional de Hidráulica, Servicio Nacional de Pesca, Subsecretaría de Pesca, entre otros.

Malla Curricular

Desarrollado por la Escuela de Ciencias del Mar de la PUCV. Dirección: Av. Altamirano 1480, Valparaíso, V Región, Chile. Teléfono: +56 32 227 4241