Doctorado en Acuicultura realiza exitoso taller de Innovación Tecnológica

Noticia · 6 de Junio de 2016

Actividad se desarrolló en el Centro de Estudios Avanzados de la PUCV (CEA), ubicado en Santiago, y permitió que los académicos, investigadores y profesionales de I+D de las universidades participantes del programa compartieran sus experiencias.

………………………………………

El Doctorado en Acuicultura, programa cooperativo de la Universidad de Chile, la Universidad Católica del Norte (UCN) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), realizó el taller “Innovación Tecnológica en Acuicultura”, oportunidad donde se presentaron elementos claves relacionados con la protección industrial y transferencia de la innovación, vinculándolos con ejemplos realizados por académicos e investigadores ligados al programa.

Entre los relatores figuraron Pablo Sepúlveda, jefe de vinculación con la industria, y Carolina Muñoz Miranda, abogada de la Unidad Legal & PI, ambos de la Dirección de Innovación de la Universidad de Chile; el Dr. Marcelo Cortez, académico de la Universidad de Santiago de Chile; el Dr. Gastón Higuera, investigador de la Universidad de Chile; y el Dr. José Gallardo, académico y director del Doctorado en Acuicultura de la PUCV.

Según informó el Dr. Gallardo, el taller logró reunir a cerca de 30 profesionales y estudiantes de pre y postgrado relacionados con el área, los que se manifestaron muy conformes destacando el nivel de excelencia de los relatores y la oportunidad de que el Doctorado abriera sus aulas a miembros externos del programa. “Uno de los asistentes lo destacó como un excelente punto de encuentro para conocer emprendimientos científicos e innovadores de alto impacto en la acuicultura nacional”.

El director del programa indicó que “este modelo de vinculación con la sociedad se incrementará en el futuro, puesto que existe una gran necesidad de innovar y emprender en la acuicultura chilena, elementos que durante años han sido una fortaleza del doctorado”.