LAJAR publica último número del año

Noticia · 16 de Diciembre de 2013

Grandes logro obtuvo durante este 2013 la Revista Latin American Journal of Aquatic Research, publicación que durante el mes de noviembre editó el último volumen del año con 25 artículos.

Tres números regulares, dos especiales, 100 artículos publicados y la adjudicación de un fondo de Publicación de Revistas Científicas, son los hitos que marcaron a esta revista on-line de la Escuela de Ciencias del Mar de la PUCV.

Destacada por ser la publicación latinoamericana en ciencias marinas mejor posicionada según datos de SCImago Journal Rank de 2013, LAJAR se dedica a la difusión de la investigación en oceanografía, pesquerías, acuicultura, geología marina y limnología realizada en América Latina.

Indexada en los principales índices internacionales (Web of Science, Scopus, Scielo), su último número consta de 234 páginas (pp. 801-1035) y comprende 25 artículos pertenecientes a investigadores de Chile (11), Argentina (3), Brasil (4),  España (1) y México (6).

Normalmente la revista LAJAR publica tres volúmenes anuales, sin embargo este año se le pidieron dos números especiales. El primero editado como “Proceedings of the 3rd Brazilian Congress of Marine Biology” (abril), incluyó 15 artículos seleccionados de investigadores brasileños y estuvo a cargo de los Editores Invitados, profesores A.C. Marques, L.V.C. Lotufo, P.C. Paiva, P.T.C. Chaves & S.N. Leitão. El otro volumen especial (agosto), fue editado como “Studies on Freshwater Decapods in Latin America”, con 16 artículos seleccionados de investigadores de Chile (1), Argentina (2), Brasil (4),  Costa Rica (2), México (5), USA (1) y Venezuela (1) y estuvo a cargo de los Editores Invitados, Dres. Ingo S. Wehrtmann & Raymond T. Bauer.

Durante este año también se adjudicó un concurso del  Fondo de Publicación de Revistas Científicas 2013, convocado por CONICYT, para fortalecer la calidad, alcance y competitividad internacional de sus publicaciones. Para lograr los objetivos propuestos los encargados de la revista se preocuparán de crear una red de cooperación internacional de editores asociados para aumentar la visibilidad y calidad de los artículos publicados, subir de Q3 a Q2,  e incrementar el número de visitas a su sitio web.

Además publicarán un número temático especial centrado en una temática de relevancia nacional e internacional, y consolidarán una base de datos de investigadores latinoamericanos ya vinculados a la revista, que contenga a los investigadores más productivos respecto a su índice H.

Volumen 41 (5) Noviembre 2013

 


Notas de actualidad recientes