Profesor Nelson Silva recibió premio “Destacado Científico Marino Año 2017”

Noticia · 18 de Diciembre de 2017

Galardón es entregado anualmente por la Liga Marítima a un investigador que haya aportado al área de las Ciencias del Mar.

……………………..

Durante una cena de camaradería, con motivo de la celebración del aniversario N° 103 de la corporación, se entregó el premio “Destacado Científico Marino Año 2017”, el que este año recayó en el profesor Nelson Silva, académicos de la Escuela de Ciencias del Mar de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Este reconocimiento, entregado desde el año 2005 y que es materializado en un “Ancla de Plata – Liga Marítima de Chile”, tiene como objetivo destacar a un científico nacional que haya hecho un aporte relevante en el campo del ámbito marino.

Para el profesor Nelson Silva este premio simboliza "un reconocimiento a la labor que he desempeñado por casi 40 años en el campo de la oceanografía química y biogeoquímica marina de las aguas oceánicas frente a la costa de Chile y de las aguas interiores de la zona patagónica chilena".

El comité que propone a los candidatos merecedores del premio está compuesto por un representante del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), un biólogo y un oceanógrafo. El ganador es elegido durante una reunión de la Liga Marítima.