Doctorado en Acuicultura

Carrera acreditada por 6 años
Hasta Noviembre 2019 Agencia Comisión Nacional de Acreditación Sede Coquimbo, Santiago, Valparaíso Modalidad Presencial Jornada Diurna

Concurso Becas Internas Apoyo a la Investigación

La Escuela de Ciencias del Mar y el Instituto de Biología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en conjunto abren las postulaciones al programa de becas internas para cursar estudios en el Programa de Doctorado en Acuicultura.

Presentación

El Programa de Doctorado en Acuicultura es un programa cooperativo entre la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), la Universidad Católica del Norte (UCN) y la Universidad de Chile (UCH) y conducente al grado académico de Doctor en Acuicultura. El Programa se dicta en la ciudad de Valparaíso, en Santiago (capital de Chile) y en la ciudad de Coquimbo. En la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), la Escuela de Ciencias del Mar y el Instituto de Biología sustentan el programa y entregan una oferta amplia de cursos y temas de investigación.

Misión

Formar científicos de excelencia dedicados a la Acuicultura y disciplinas relacionadas, que generen y trasmitan conocimiento e innovación para el desarrollo de la acuicultura en el ámbito privado y público, desarrollando estudios multidisciplinarios de vanguardia con honestidad, compromiso y responsabilidad social.

Visión

El doctorado en acuicultura  tiene en prospectiva, consolidar su liderazgo a nivel nacional y lograr un reconocimiento a nivel internacional en la investigación científica-tecnológica para la innovación y solución de los problemas de la acuicultura, en la formación de investigadores competentes, creativos e innovadores, con sentido ético de lo humano, del bien común y del interés colectivo.

Objetivos

El Programa de Doctorado en Acuicultura  tiene como objetivos: 1. Formar de doctores en Acuicultura, que contribuyan significativamente a la investigación científica, innovación tecnológica y a la docencia superior, 2) Promover vinculación de los graduados en Acuicultura a los sectores privado o estatal, para fortalecer el desarrollo sustentable y la diversificación de la industria acuícola mundial.

Perfil de Graduación

El Doctor en Acuicultura está capacitado para realizar investigación científica e innovación tecnológica de calidad internacional. Su formación le permitirá insertarse eficientemente en posiciones de liderazgo en instituciones de investigación y docencia superior, empresas privadas o agencias públicas, contribuyendo al desarrollo sustentable de la acuicultura a nivel mundial.

Competencias: Al término del programa, los graduados del Doctorado en Acuicultura deberán ser capaces de:

N°1: Demostrar una comprensión avanzada de los sistemas de producción en acuicultura, siendo capaces de realizar análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas en la disciplina.

N°2: Concebir, diseñar y ejecutar una investigación científica original en acuicultura, de forma autónoma, y con integridad ética y científica, publicando el resultado de la investigación en revistas científicas de la especialidad y/o protegiendo la propiedad industrial del conocimiento o innovación generada en algún organismo competente.

N°3: Comunicar el conocimiento científico o tecnológico propio de la disciplina al sector productivo y a la sociedad en su conjunto, para fomentar el avance del sector acuícola nacional e internacional.

Plan de Estudios

El Programa tiene una duración de 8 semestres académicos de régimen semestral y semi-presencial. Un periodo de dedicación exclusiva mínima de 3 semestres, correspondiente al periodo durante el cual el estudiante cursará los ramos obligatorios y electivos que se dictan en la ciudad de Valparaíso, Coquimbo y en la ciudad de Santiago. El 4to Semestre deberá rendirse el examen de calificación, aprobado el cual, el estudiante estará habilitado para iniciar su trabajo de tesis, el que podrá ejecutar en alguna de las tres instituciones participantes del programa, o en otra institución o país de origen, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento del Programa de Doctorado.

Costo del programa

Valor Anual estudiantes chilenos : $3.000.000 de pesos chilenos.

Valor Anual estudiantes Extranjeros : US$5.400

Becas Internas

Beca de exención parcial de arancel, Beca de manutención, Becas de pasantías de investigación, Becas de participación en eventos científicos, becas para termino de tesis. Todas las becas aplican para estudiantes chilenos o extranjeros. Las condiciones de las becas son anunciadas cada año por la Dirección de postgrado de la PUCV.

Becas Externas

Becas de doctorado nacional para alumnos chilenos y extranjeros (CONICYT). Las condiciones de las becas son anunciadas cada año por CONICYT.

Profesores

Contáctanos

Si quieres conocer más sobre nuestros programas de estudio no dudes en contactarte con nosotros

Noticias relacionadas