Magíster en Oceanografía

Grado Académico: Magíster en Oceanografía
Duración: 4 Semestres

Carrera acreditada por 5 años
Hasta 2022 Agencia Comisión Nacional de Acreditación CNA-Chile Sede Valparaíso Modalidad Presencial Jornada Vespertino

Formación

Programa dictado de manera conjunta por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), y la Universidad de Valparaíso (UV).

Tiene como misión formar graduados altamente calificados en oceanografía, para contribuir al desarrollo de investigación científica y aplicada para el mejor uso y conservación de los ecosistemas marinos y sus recursos. Su visión es consolidarse y ser reconocido, a nivel nacional y mundial, como un programa de excelencia en la formación de graduados especialistas en Oceanografía.

Objetivos

Formar especialistas en oceanografía, en las áreas física, química, biológica y geológica, capacitados para integrar y aplicar sus conocimientos en proyectos de investigación y cooperación técnica, además de asesorar organismos, tanto públicos como privados.

Perfeccionar, actualizar y formar competencias profesionales en las áreas de la oceanografía.

Desarrollar competencias para realizar investigación científica y aplicada en las distintas áreas de la oceanografía.

Perfil de Ingreso

Podrán postular aquellas personas que estén en posesión de un título o grado académico en el área de las Ciencias Básicas, Ciencias de la Tierra o Ingeniería, con un nivel equivalente a una carrera cuya duración mínima sea de ocho semestres. El proceso de selección de los postulantes es realizado por un Comité Académico conformado por docentes de ambas instituciones, sobre la base de los antecedentes presentados.

Perfil de los graduados

El graduado del Magíster en Oceanografía posee conocimientos especializados en las distintas áreas de la oceanografía: física, química, biológica y geológica. Está capacitado para formular, ejecutar, evaluar y asesorar proyectos de investigación y desarrollo en temas oceanográficos, tanto en el área académica como profesional, como también para continuar estudios de doctorado. Asimismo, puede asesorar a organismos públicos y privados, y aplicar sus conocimientos, tanto en materias específicas del ámbito de la oceanografía, como en la integración de sus disciplinas.

Magíster en Oceanografía

Formando especialistas en la exploración del océano

Plan de Estudios

Tiene una duración de cuatro semestres académicos (el plazo máximo para la obtención del grado es de seis semestres), y es de carácter mixto de régimen vespertino.

El Plan de Estudios es específico para cada alumno y comprende la aprobación de 74 créditos del Sistema de Créditos Transferibles (SCT) distribuidos de la siguiente manera:

Asignaturas obligatorias (cuatro): 24 créditos

Asignaturas electivas (seis): 20 créditos

Trabajo Final de Graduación: 30 créditos.

Malla curricular

1er año
1er semestre
  • Oceanografía Física
  • Oceanografía Química
  • Electivo de especialización I
  • Electivo de especialización II
2do semestre
  • Oceanografía Biológica
  • Oceanografía Geológica
  • Electivo de especialización III
  • Electivo de especialización IV
2do año
3er semestre
  • Electivo de especialización V
  • Electivo de especialización VI
  • Desarrollo del Proyecto Trabajo Final de Graduación
4to semestre
  • Ejecución Trabajo Final de Graduación

Contáctanos

Si quieres conocer más sobre nuestros programas de estudio no dudes en contactarte con nosotros

Noticias relacionadas