El tema central de esta reunión será “Acuicultura sustentable para el desarrollo social y económico”, y contará con una sesión especial sobre cultivo de salmones y truchas.

…………………………………………..

La reunión anual del Capítulo Latinoamericano y del Caribe de la Sociedad Mundial de Acuicultura, LACQUA19, se realizará del 19 al 22 de noviembre en el Centro de Convenciones Wyndham Herradura ubicado en San José, Costa Rica. En esta oportunidad los organizadores son la Universidad Técnica Nacional (UTN), la Universidad Nacional (UNA) de Costa Rica y la Sociedad Mundial de Acuicultura (LAAC/WAS).

Para este año se propuso como tema central “Acuicultura sustentable para el desarrollo social y económico”, ya que el impulso de esta actividad -realizada en forma responsable con el medio ambiente y con las comunidades-, contribuirá al desarrollo y bienestar de los países de la región.

Este congreso será una gran oportunidad para conocer y discutir los avances más recientes en la producción de organismos acuáticos en Latinoamérica y el Caribe. Se presentarán los resultados de trabajos técnicos y científicos tanto regionales como globales. Además, habrá cursos cortos y una exposición de proveedores de acuicultura de todo el mundo mostrando lo último en equipos, suministros y servicios. También se podrán visitar empresas de acuicultura reconocidas en la región, con énfasis en la producción de peces de aguas continentales, peces marinos y moluscos.